Mangaka no Kakurega
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Guarida del Mangaka. Foro dedicado a artistas gráficos, digitales y literarios. ¿Deseas hacer un Manga? ¿quieres mejorar tus habilidades en el dibujo o la escritura? Encuentra aquí todo lo necesario además de convivir y compartir tu arte con otros.

Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas
» Confiesa
La ladrona de sueños rotos I_icon_minitime21/3/2023, 1:42 pm por Miyu

» Il Louvre di Miyu
La ladrona de sueños rotos I_icon_minitime28/2/2022, 10:55 pm por Miyu

» Responde Rápido
La ladrona de sueños rotos I_icon_minitime10/2/2022, 10:08 pm por Miyu

» Motivos para Photoshop
La ladrona de sueños rotos I_icon_minitime6/1/2012, 2:25 pm por Amidaken

» A él
La ladrona de sueños rotos I_icon_minitime19/12/2011, 12:48 pm por mimi pink

» De vuelta de las oscuras entrañas de mi rosada habitación >u<
La ladrona de sueños rotos I_icon_minitime15/12/2011, 1:53 am por Miyu

» ~Concurso de Halloween~ [Votación Abierta]
La ladrona de sueños rotos I_icon_minitime26/11/2011, 4:31 am por Miyu

» mi mimi mundo
La ladrona de sueños rotos I_icon_minitime21/11/2011, 6:12 pm por Mika

» Cosillas cochinas
La ladrona de sueños rotos I_icon_minitime14/11/2011, 10:27 pm por Xkalibolg


No estás conectado. Conéctate o registrate

La ladrona de sueños rotos

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1La ladrona de sueños rotos Empty La ladrona de sueños rotos 21/9/2011, 1:36 pm

mimi pink

mimi pink
Novato
Novato

Después de haberlo pensado un rato he decidido publicar la historia que estoy escribiendo. Ha tenido numerosos abandonos, tantos que incluso he estado un año entero sin siquiera mirarlo.

No es la primera vez que lo publico, de hecho lo estoy escribiendo en un blog, pero como sé que aquí hay personas eficientes que hacen muy buenas críticas constructivas y que se interesan en que los demás mejoren he decidido mostrarlo al público.

Intentaré publicar un capítulo cada dos semanas, cada miércoles, el único problema es que conociéndome lo acabaré publicando cada mes x3 He decidido seguir los pasos de Miyu a la hora de la presentación (fuente de color negro) porque me parece muy limpio y más cómodo, espero que no te importe Miyu.

Y prosigo con la publicación


¿Mi aspecto? Invisible a ojos humanos. ¿Mi nombre? Inexistente. ¿Mi objetivo? Recuperar sueños olvidados...

1. Yo:
2. Frío:
3. Curiosos:
4. Él:

Son capítulos cortos, pero a medida que va avanzando la historia se van alargando. Eso sí, no os esperéis una retahíla de palabras como las de Miyu o Kuma, yo soy más bien principiante.

Espero que lo disfruten
Ja ne!! ^-^



Última edición por mimi pink el 1/11/2011, 1:29 pm, editado 9 veces

http://laladronadesueniosrotos.blogspot.com/

2La ladrona de sueños rotos Empty Re: La ladrona de sueños rotos 23/9/2011, 7:12 pm

Kumahashi

Kumahashi
Admin
Admin

Ok, es bueno ver que te animes a publicar tu historia aquí Mimi y espero que encuentres entre tus lectores del foro el consejo o frase de animo que te ayude a continuar y a mejorar en el camino.

Veamos, capitulo corto pero bastante bien narrado, no hay mucho por decir a ese respecto, quiza que podrias haber detallado un poco mas tu descripcion del entorno donde se sucede la escena, para darle una mayor alcance en la imaginacion a la atmosfera que presentas, es muy importante dar una descripcion mas amplia de los detalles en escenas como esta, donde el misterio de lo que se ocurre en la noche y sus protagonistas ocultos en las sombras son el plato principal, el capitulo queda como una introduccion y espero pronto saber que es lo que continua, ya sea el proximo miercoles o dentro de un mes, has llamado mi atencion.

Saludos

http://imaginacionerrante.blogspot.com/

3La ladrona de sueños rotos Empty Re: La ladrona de sueños rotos 23/9/2011, 9:00 pm

Miyu

Miyu
Moderador
Moderador

Mimi, hola. ^^

No hay ningún problema con que usaras el color negro para la letra del spoiler, no tengo derechos reservados sobre eso. xDD

Bien, me ha gustado leerte también, lo que te quería comentar es justo lo que Kuma te ha dicho, creo que una descripción del entorno o de contexto le daría más fuerza a tu escrito, eso hace que el lector se compenetre e imagine más. Fuera de ello, sólo dos detalles pequeños: en el relato no dices lo que eres y no es necesario, pero lo primero que uno se imagina es a un gato, por lo que creo que lo más adecuado hubiese sido hablar de su "pata", en lugar de su "mano", pero es a tu gusto en realidad, probablemente tienes un motivo ulterior; el otro detalle es que me pareció que usaste muchas veces la palabra "luz" y dos veces muy juntas la palabra "luna" (en relación a la extensión del texto), probablemente pudieses usar sus sinónimos u otras formas sustantivas. Te menciono esto último porque es un problema que yo tengo en mis escritos, suelo repetir varias veces una misma palabra o idea, que sin ser cacofonía, sí llegan a saturar el texto y pueden resultar un poco tediosas cuando se les encuentra a menudo durante la lectura; de hecho, actualmente eso es algo que estoy revisando en el Fan Fic que estoy publicando en el otro tema.

Mimi, me ha gustado tu escrito, es breve pero dice lo indispensable. La idea base me gusta y me deja preguntándome por la historia, antes y después de ese momento, eso es lo que consigue la línea del final (algo clásico pero infalible ^^). Tu redacción es buena, fluida, comprensible, sólo te sobran un par de comas ( , ) por ahí, pero nada de relevancia.

También estaré esperando gustosa para leerte de nuevo.

See ya.

4La ladrona de sueños rotos Empty Re: La ladrona de sueños rotos 25/9/2011, 10:43 am

mimi pink

mimi pink
Novato
Novato

Ohayo!!

Me alegro mucho de que haya conseguido captar la atención del lector, en opinión de mi padre es el mejor escrito que he hecho hasta ahora, por desgracia el próximo capítulo decae, sobre todo por el hecho de que se vuelve una narración más personal y con más diálogos... Bien, dejemos de hacer Spoiler x3

Sí, lo cierto es que yo también lo tomo como una introducción, un pequeño texto con la intención de llamar la atención y gracias a él obligarte a leer el siguiente capítulo a pesar de que no esté tan bien redactado.

Se podría decir que es un gran problema que tengo. Tiendo a escribir un primer capítulo o introducción increíble (para una aficionada a la escritura de 17 años, por supuesto) que incluso a mí me gusta, y lo demás o no tiene argumento o simplemente no tiene la chispa que prende fuego a una llama. Es algo que intento mejorar, pero creo que mi imaginación no llega más allá, es demasiado... "típica", normal, sin originalidad, más de lo mismo. Por eso he decidido publicar esta historia aquí, para poder mejorar en, por ejemplo, este defecto.

Ya me dijeron también en el blog (que es donde lo tengo publicado) que debo poner más detalles, pero en su momento no lo creí necesario, ya que la intención que tenía era darle más importancia al personaje y a sus acciones que al lugar donde se encuentra. Sin embargo me di cuenta de mi error cuando tantas personas me lo reprocharon =P Aun así es algo que tengo que seguir practicando.

Sí, lo sé, suelo repetir muchas palabras mientras escribo, por eso me releo tantas veces un capítulo antes de publicarlo (cinco veces sin exagerar) y aun así puedes comprobar que se repite alguna que otra palabra. Puedo defender que a medida que la historia va avanzando cada vez se repiten menos, al menos en mi opinión y en lo que creo recordar (ya que este capítulo lo escribí hace casi 2 años x3).

Y bueno, creo que eso es todo, muchas gracias por los consejos, los tendré en cuenta a partir del capítulo 5 (ya que del 2 al 4 ya estaban escritos y publicados anteriormente) y espero que mientras continúe escribiendo estos errores vayan remitiendo poco a poco sin necesidad de prestar mucha atención a ellos. Supongo que será como en todo, con la práctica se mejora =)

Creo que me extendí demasiado, cómo me gusta escribir xD
Ja ne!! ^-^

http://laladronadesueniosrotos.blogspot.com/

5La ladrona de sueños rotos Empty Re: La ladrona de sueños rotos 25/9/2011, 11:13 pm

Xkalibolg

Xkalibolg
Dibujante
Dibujante

Hiiii mimi-san! Lei tu fic, y si me parecio corto, pero bastante bueno, como introduccion esta muy bien, y comprendo lo que dices de empezar bien y despues decaer, es algo que tambien les pasa a los profesionales de hecho, mangakas que empiezan con series populares y luego se las cancelan y cosas asi, seria bueno que al pensar el inicio tambien pienses en como desarrollaras la historia despues, pero bien, espero leer los proximos capitulos, adiooos!.

6La ladrona de sueños rotos Empty Re: La ladrona de sueños rotos 28/9/2011, 8:42 pm

mimi pink

mimi pink
Novato
Novato

Sí, es cierto Xkalibolg, nunca lo pensé de ese modo. De hecho siempre intento pensar en un principio un nudo y un desenlace, pero o sólo se me ocurren principios o sólo finales o simplemente alguna que otra escena de acción que pueda encajarse en cualquier historia, así que lo que tengo qe hacer es improvisar sobre la marcha basándome en un principio y esperando a que la inspiración inunde mis entrañas y posea mi cuerpo para así plasmar mis sentimietnos en papel (?) xD

Gracias de nuevo por los consejos y los alientos, y aprovecho para avisar que HE ACTUALIZADO EL POST PRINCIPAL, es decir, que el CAPÍTULO 2 ESTÁ SUBIDO, con unas horas de retraso, pero bueno... son gajes del oficio x3

Ya dije que en este capítulo la historia decae bastante, pero creo que en el siguiente capítulo vuelve un poco a las andadas y así poco a poco (en mi opinión).

Espero que os guste!!
Ja ne!! ^-^

http://laladronadesueniosrotos.blogspot.com/

7La ladrona de sueños rotos Empty Re: La ladrona de sueños rotos 1/10/2011, 1:08 am

Xkalibolg

Xkalibolg
Dibujante
Dibujante

Hi! pues primero decir que me gusto el capitulo, veo que mantienes el mismo estilo de narracion, pero dejas muchas interrogantes en este capitulo, es decir no sali de ninguna duda, quede igual que en el primero, al menos hubieras incluido algun nombre xD, pero bien, espero leer el proximo para enterarme de que pasa, adiooos.

8La ladrona de sueños rotos Empty Re: La ladrona de sueños rotos 1/10/2011, 5:40 am

mimi pink

mimi pink
Novato
Novato

Bueno, lo cierto es que muchas preguntas no se responden hasta que llega el capítulo cuatro, donde se van especificando detalles a tener en cuenta, y aun así se sigue con el misterio. Cuando realmente se resuelven es en el capítulo 5 o 6, y no voy a hacer spoiler x3

Me alegro que te haya gustado, y espero complacer tu curiosidad en los próximos capítulos :3

Por ahora hasta el miércoles que vienee =)

http://laladronadesueniosrotos.blogspot.com/

9La ladrona de sueños rotos Empty Re: La ladrona de sueños rotos 5/10/2011, 12:58 pm

mimi pink

mimi pink
Novato
Novato

Ya SUBÍ EL CAPÍTULO 3 como prometí. No sé si el cuatro estará para la semana que viene, pero haré lo que esté en mi mano para mantener la constancia!!

Nos vemos la semana que viene!!! (espero =P)
Ja ne!! ^-^

http://laladronadesueniosrotos.blogspot.com/

10La ladrona de sueños rotos Empty Re: La ladrona de sueños rotos 6/10/2011, 11:28 am

Kumahashi

Kumahashi
Admin
Admin

Bien bien, perdon por la tardanza, me habia demorado en pasar por aquí porque me encontraba con la atencion puesta por completo en un proyecto, claro está a quien le importa eso cierto? XD

Vamos pues a lo importante, leidos capitulos dos y tres, muy bien Mimi en si la idea que pareces tener para tu historia resulta llamativa, lo que hay que cuidar mucho es la narracion, trata de trabajarla mas, cuando lei el capitulo dos me produjo una sensacion extraña al notar que no era precisamente una continuacion del primer capitulo, el cual como ya habiamos dicho pasa a quedar en calidad de mera introduccion y en este caso al leer los demás capitulos, una introduccion que nos sirve unicamente para presentar a nuestro personaje principal, pues los hechos que se suceden en los capitulos dos y tres ya no estan relacionados con lo que mencionas en el uno cuando menos por el momento.

Cuida tu narracion, see se que insisto mucho en esto, pero es basico, los sucesos se dan muy rapido y poco o nada sabe el lector de los lugares donde se ocurren, por ejemplo se que hay un vampiro, y despues muchos, pero ni idea de como se ven estos, cuando después ya van volando en el capitulo tres, y de nueva cuenta nbo se entiende a bien como terminaron en esa situacion,así pues tenemos muchos sucesos aislados narrandonos una historia y eso le quita fluidez a la misma, see se que dijiste que comensarias a aplicar los consejos a partir de los capitulos siguientes de los que ya tienes redactados, pero te diria que no descartes en algun momento revisar estos tres primeros capitulos y, si tu lo concideras necesario aplicar algunos cambios, es normal en los escritores hacer esto, raro es el texto que permanece en su forma original, por ejemplo en el Señor de los Anillos, lo ubicas? XD Frodo originalmente se llamaba Bingo y cuando llega la comunidad del anillo a moria, aún no se encontraba con ellos Legolas y Boromir en el escrito orginal, bueno si conoces el Señor de los Anillos es un ejemplo inutil, jajajaja, pero el punto es que revisar nuestrso escritor y si concideramos que hay cambios que se les podrian hacer, siempre es bueno realizarlos.

Ahora una anotacion mas, J.R.R. Tolkien dijo del Hobbit que lamentaba haberle dado una narracion de cuento infantil, y no se referia a los hechos fantasticos que se sucedian en el, o a lo insulso de algunos personajes tal vez, si no a que ponia acotacion a su escrito que eran inecesarias, como teniendo que explicarle al lector que era lo que se sucedia en la historia, pues pensando en niños esto podria ser necesario, al final del tercer capitulo haces esto, justamente aquí:

Sí, estoy completamente aterrada, ¿acaso no lo estarías si te encontrases a una banda de vampiros que parecen interesados en ti?

la pregunta que haces al final,es una pregunta inecesaria, como queriendo explicarle al lector el sentir del personaje, como si el lector no pudiera entender el miedo que el personaje siente en una situacion así, mejorando un poquito la descripcion resultaria obvio para el lector que el personaje está en una situacion dificil y tiene miedo, de por si ya lo es así que no es necesario remarcarlo.

Bien a breve estos serian mis anotaciones y consejos, no te preocupoes el capitulo dos no es lento ni aburrido para nada y espero que puedas entegar a tiempo para el siguiente miercoles, hasta entonces.

Saludos

http://imaginacionerrante.blogspot.com/

11La ladrona de sueños rotos Empty Re: La ladrona de sueños rotos 12/10/2011, 3:01 pm

Xkalibolg

Xkalibolg
Dibujante
Dibujante

Hiiii!, ya lei el capitulo, me gusto eso del grupo de vampiros y me da curiosidad por saber que es ella y para que la quieren esos tipos, bien los consejos de Kuma-san son acertados, debes describir mejor a los personajes y dejar bien establecido donde estan en cada momento, aunque en lo ultimo que el menciono de "Sí, estoy completamente aterrada, ¿acaso no lo estarías si te encontrases a una banda de vampiros que parecen interesados en ti?" me parece que no fue tanto para dar a entender mejor el sentimiento sino un intento para interactuar con el lector, pero bien, espero los siguientes capitulos, aunque debo decir que por el momento solo interactuan tres personajes y andamos un poco perdidos, como sera cuando hallan 10 o mas? espero que no se vuelva confuso pero que siempre mantengas ese estilo medio poetico en tu escritura, nos vemooos!

12La ladrona de sueños rotos Empty Re: La ladrona de sueños rotos 13/10/2011, 12:04 pm

mimi pink

mimi pink
Novato
Novato

Ohayo!!!

Sí, lo sé, tengo que cuidar la narración, y ya recibí varias llamadas en cuanto a los detalles, pero creo que en este nuevo capítulo que acabo de subir (es decir, CAPÍTULO 4 SUBIDO) se cuida más este punto, es sólo una suposición. También creo que un par de detalles empiezan a salir a la luz y poco a poco se conoce más a la protagonista, pero no pienso hacer Spoiler =P

En el próximo capítulo que estoy escribiendo tengo pensado describir más el entorno en el que se encuentra, ya que yo sé cómo es el paisaje, pero me imagino que vuestra visión al leer es un montón de personajes en un fondo negro pisando hierba =P

Bueno, los detalles de cómo se ven los vampiros no los he dado porque hay una luz en sus frentes muy fuerte que ciega a la protagonista (una aclaración que doy por si acaso estuvo mal redactado y no bien explicado). Esta luz se sabrá lo que es más adelante, pero daré una pista, la explicación aparece en la introducción. De ahí sacad lo que queráis =P

De acuerdo, la aclaración que da la protagonista en cierto modo es una manera de interactuar con el lector, ya que intento hacer que la protagonista sea lo más realista posible y que la lectura no sea muy pesada, claro que todo depende del gusto del lector. He de advertir también que es la primera vez que escribo en presente y con un tono tan... ehm... digamos informal, así que aún estoy probando y experimentando, así que estos consejos me vienen de perlas =P

Ah, releyendo los comentarios he caído en la cuenta de que me queda algo por comentar. Sí, lo sé, todos las historias están continuamente en... ehm... llamémoslo... reformas?? Hay un dicho que dice que reescribir hace al escritor, y yo siempre que voy a publicar un capítulo me detengo en repasarlo de arriba a abajo, dando lugar a un cambio SIEMPRE, sin embargo tengo pensado avanzar poco a poco mejorando a lo largo que pasa el tiempo, y una vez visto que tengo una técnica bastante perfeccionada (en fin, dentro de unos cuantos muchos años x3) ponerme a corregir los errores. Es sólo una idea, se podría interetar incluso como un sueño =P

Hmmm... creo que eso es todo. Siento haberme retrasado con la entrega (lo sé, sólo es un día), y aviso que no es seguro que entregue el siguiente capítulo el miércoles que viene, de hecho es muy probable que espere un mes entero, sobre todo teniendo en cuenta los exámenes que me quedan por delante. Maldigo la preparación para el examen de Selectividad u_u

Nos vemos!!
Ja ne!! ^-^

http://laladronadesueniosrotos.blogspot.com/

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.