Mangaka no Kakurega
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Guarida del Mangaka. Foro dedicado a artistas gráficos, digitales y literarios. ¿Deseas hacer un Manga? ¿quieres mejorar tus habilidades en el dibujo o la escritura? Encuentra aquí todo lo necesario además de convivir y compartir tu arte con otros.

Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas
» Confiesa
Querida Miriam I_icon_minitime21/3/2023, 1:42 pm por Miyu

» Il Louvre di Miyu
Querida Miriam I_icon_minitime28/2/2022, 10:55 pm por Miyu

» Responde Rápido
Querida Miriam I_icon_minitime10/2/2022, 10:08 pm por Miyu

» Motivos para Photoshop
Querida Miriam I_icon_minitime6/1/2012, 2:25 pm por Amidaken

» A él
Querida Miriam I_icon_minitime19/12/2011, 12:48 pm por mimi pink

» De vuelta de las oscuras entrañas de mi rosada habitación >u<
Querida Miriam I_icon_minitime15/12/2011, 1:53 am por Miyu

» ~Concurso de Halloween~ [Votación Abierta]
Querida Miriam I_icon_minitime26/11/2011, 4:31 am por Miyu

» mi mimi mundo
Querida Miriam I_icon_minitime21/11/2011, 6:12 pm por Mika

» Cosillas cochinas
Querida Miriam I_icon_minitime14/11/2011, 10:27 pm por Xkalibolg


No estás conectado. Conéctate o registrate

Querida Miriam

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Querida Miriam Empty Querida Miriam 26/9/2011, 8:02 am

mimi pink

mimi pink
Novato
Novato

Querida Miriam QueridaMiriam01

Buscando entre mis desordenados cajones rescaté una página en la que había escrita una carta. En seguida que me puse a leer me di cuenta de que se trataba del relato que escribí para un concurso entre colegios contra la violencia de género. El concurso trataba de escribir una carta a alguien poniendo como tema principal este fenómeno horrible que se lleva a cabo en nuestra sociedad.

Aún no comprendo cómo fui capaz de ganar el concurso, menos aún leyéndolo de nuevo después de dos años. O el jurado tenía poco gusto o hay demasiada gente que no sabe escribir. Yo apostaría por la primera opción, ya que leí una carta presentada que merecía el primer puesto mucho más que la mía. Era tal que llegaba al corazón.

Una vez leído me he tomado la libertad de corregirlo y recorregirlo hasta que quede medianamente pasable, y aun así no es convincente. No quise reescribirla porque entonces no sería la misma carta, sino otra distinta con el mismo tema.

Juzguen ustedes mismos

Spoiler:

PD.: Los nombres que aparecen en el texto son meramente creativos, no tienen ninguna relación con la vida real. Esta aclaración la doy para que no haya confusiones de ese tipo.
PD2.: La imagen del título no es una foto sacada por mí, es una que encontré por internet y me pareció adecuada. Esta aclaración la doy para no atribuirme méritos que no son míos.

http://laladronadesueniosrotos.blogspot.com/

2Querida Miriam Empty Re: Querida Miriam 6/10/2011, 11:43 am

Kumahashi

Kumahashi
Admin
Admin

Mimi, desde que la pusiste la lei, pero no habia comentado, error que enmendare ahora, dire primero que está bien redactado, el parrafo donde expones el tema principal del que dices debia de tratar la carta está bastante bien, sin mucho expones de manera muy acertada la tension y desesperacion de un momento así, quiza diria como unico comentario que la misiva termina abrutamente, quien es Miriam? por que le escribe? parece de alguna manera que ella esta pasando por lo mismo o puede ayudarle en alguna manera, no se entiende bien la razon de la carta, creo que podrias haberte extendido un poco mas, para saber si quien escribie solo se esta deshagoando, o intenta ayudar ha alguien mas poniendo un ejemplo, todo en afan de que la carta cobre sentido y razon de ser.

Ahora, jamás dudes de tus logros, si ganaste es porque lo merecias y punto, tienes la victoria, regodeate en ella! hay que tener cuidado con como juzgamos lo que hacemos, ser criticos de nuestro trabajo y siempre exgirnos mas, pero tampoco demeritar lo que hacemos.

Bien, sigue escribiendo.

Saludos

http://imaginacionerrante.blogspot.com/

3Querida Miriam Empty Re: Querida Miriam 6/10/2011, 5:01 pm

mimi pink

mimi pink
Novato
Novato

Lo cierto es que el máximo espacio que se permitía en el concurso era la cara de una hoja, y la escribí a mano, por eso me era imposible extenderme. El tema del texto supuestamente ya estaba dado por las condiciones del concurso, por ello mismo no se explica más la situación en la que la protagonista. Todo esto hay que analizarlo teniendo en cuenta las pautas del concurso, y que, rectifico lo que puse en el primer post, es del 2008, no del 2009, es decir, en lugar de escribirlo con 15 años lo escribí con catorce (qué pequeñitaaa x3) jejeje.

Tu comentario me ha llevado a pensar que quizás podría hacer una segunda versión de la carta de una manera más narrativa, para hacer conocer al lector de qué se trata la situación en la que se encuentra. Si alguna vez concluyo en escribirla la subiré en el primer post y así poder hacer "comparaciones" en cuando a la primera carta y a la segunda, nueva y mejorada.

Gracias por comentar, e intentaré sacar un hueco a mi agenda para hacer a la carta mejorar. ºuº

Ja ne!! ^-^

http://laladronadesueniosrotos.blogspot.com/

4Querida Miriam Empty Re: Querida Miriam 8/10/2011, 11:43 pm

Miyu

Miyu
Moderador
Moderador

Hola otra vez:

Bien, pues aquí comentado, disculparás la demora de hacerlo desde que publicaste... ah... pero tantas cosas han pasado. u_u

xD

Ok, al punto:

Quiero comentarte que yo difiero del señor Kuma, arriba presente, ya que como yo lo veo, es precisamente por ser una carta que no es necesario entrar en detalles, pues suponemos que Miriam y Julia (sean quienes sean) ya deben estar bien al tanto de su trato ¿o no?, son parientes y se ve que comparten una relación cercana. Entrar en más detalles le restaría realismo.

Yo opino que la intriga, dudas, y esas preguntas que no se resuelven, son precisamente lo que la da fuerza. Si yo hubiera sido una de las jueces que calificó este trabajo, seguramente le hubiera dado puntos a favor por ese preciso detalle.

Ahora, no dudo que una segunda versión de la carta resulte muy buena, pero yo no le quito méritos a ésta.

La redacción es buena, plasmas un panorama que uno puede imaginar gracias a la descripción, aunque breve, y también transmites la emoción de la protagonista. Podría asegurar que este corto escrito le puede llegar profundo a aquellos que han vivido una situación similar, o es lo que me imagino, tal vez ellos deberían opinar también.

Un saludo.

5Querida Miriam Empty Re: Querida Miriam 10/10/2011, 9:24 am

mimi pink

mimi pink
Novato
Novato

Oh, Miyu, mil gracias por tus gratas palabras!! (Etto... no hay un color más oscuro?? ¬¬ Ajá, mucho mejor ^-^)

La verdad, Miyu, visto de esa manera ya no sabría decir qué es lo que debería hacer n.nU Aun así creo que estaría bien escribir una segunda carta versionada, a ver cómo sería el resultado y si los efectos son iguales, peores o mejores. Creo que no se pierde nada por probar ^-^

Gracias de antemano por no acribillar con tu artillería pesada mi carta *_* Nah, tansolo bromeo x3 Extraño es que no hayas concluído ningún error... eso es cierto, pero en cierto modo se agradece, hehehe

Espero tener en breves la inspiración suficiente para ponerme a escribir

Ja ne!! ^-^

http://laladronadesueniosrotos.blogspot.com/

6Querida Miriam Empty Re: Querida Miriam 10/10/2011, 6:18 pm

Miyu

Miyu
Moderador
Moderador

Es que tal vez era un escrito demasiado breve como para tener un error. Ji Ji

Ok, ok, es broma. XDD

Parece que todos saben que cargo con armamento cuando opino, pero aquí entre nos, es porque soy muy sincera y cada crítica la hago con la intención de remarcar tanto lo que veo bien, como lo que veo mal, para que eso les ayude a mejorar. Muchas veces algunos opinan que todo es bello sólo por quedar bien, pero la verdad es que yo no considero que eso sea buena onda en realidad, aunque lo parezca, ya que en lugar de decirle al artista lo que puede mejorar (visto como espectador y quien consume el "producto"), lo dejan en su error y así éste no evoluciona.

Así que mi buena intención tengo, aunque la mayoría de las veces parezca todo lo contrario, en fin, es parte del karma...

Como sea, en verdad no vi más cosas sobre esta carta. Claro, si me pongo exigente como crítica literaria te podría decir algunas cosas, pero en realidad no es el punto debido al nivel y el motivo de cuando fue hecho este trabajo. Si me pides una opinión severa la tendrías...

Y sí, creo que es buena idea que escribas otra carta, como dices, a ver qué resulta. Siempre es bueno explorar otras cosas. ^^

Vale, nos estamos viendo. Buen día.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.