Mangaka no Kakurega
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Guarida del Mangaka. Foro dedicado a artistas gráficos, digitales y literarios. ¿Deseas hacer un Manga? ¿quieres mejorar tus habilidades en el dibujo o la escritura? Encuentra aquí todo lo necesario además de convivir y compartir tu arte con otros.

Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas
» Confiesa
ANDROIDES ~Mika vs Kuma~ [Votación Cerrada] I_icon_minitime21/3/2023, 1:42 pm por Miyu

» Il Louvre di Miyu
ANDROIDES ~Mika vs Kuma~ [Votación Cerrada] I_icon_minitime28/2/2022, 10:55 pm por Miyu

» Responde Rápido
ANDROIDES ~Mika vs Kuma~ [Votación Cerrada] I_icon_minitime10/2/2022, 10:08 pm por Miyu

» Motivos para Photoshop
ANDROIDES ~Mika vs Kuma~ [Votación Cerrada] I_icon_minitime6/1/2012, 2:25 pm por Amidaken

» A él
ANDROIDES ~Mika vs Kuma~ [Votación Cerrada] I_icon_minitime19/12/2011, 12:48 pm por mimi pink

» De vuelta de las oscuras entrañas de mi rosada habitación >u<
ANDROIDES ~Mika vs Kuma~ [Votación Cerrada] I_icon_minitime15/12/2011, 1:53 am por Miyu

» ~Concurso de Halloween~ [Votación Abierta]
ANDROIDES ~Mika vs Kuma~ [Votación Cerrada] I_icon_minitime26/11/2011, 4:31 am por Miyu

» mi mimi mundo
ANDROIDES ~Mika vs Kuma~ [Votación Cerrada] I_icon_minitime21/11/2011, 6:12 pm por Mika

» Cosillas cochinas
ANDROIDES ~Mika vs Kuma~ [Votación Cerrada] I_icon_minitime14/11/2011, 10:27 pm por Xkalibolg


No estás conectado. Conéctate o registrate

ANDROIDES ~Mika vs Kuma~ [Votación Cerrada]

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mika

Mika
Suprema Conejita
Suprema Conejita

ANDROIDES ~Mika vs Kuma~ [Votación Cerrada] M_vs_k

Bienvenidos estimados mangakas y escritores, me enorgullece presentar la primera reta del foro, formulada hace un par de semanas entre Kumahashi, el panda que todos adoran y yo, la extraña coneja venida del averno... ^w^

La temática es la anunciada, androides, personajes robots con apariencia humanoide. El método de votación es sencillo, sólo deberán ordenarlos en primero y segundo lugar.

La votación acabará el dia 31 de Octubre.
¡No se queden sin participar! >w<

Y ahora... los trabajos:


Dibujo A:

Dibujo B:



Última edición por Mika el 21/11/2011, 6:19 pm, editado 1 vez (Razón : Cerrada)

https://m-no-k.foroactivo.mx

mimi pink

mimi pink
Novato
Novato

Madre mía... en serio tengo que elegir?? D: Es que ambos son geniales!!! El coloreado, lo que es la idea en sí... son muy buenos los dos!!! Supongo que en el primero le falla un poco las proporciones, pero son androides, no tienen por qué ser proporcionales, y en el segundo los ojos de la androide miran a ninguna parte... Ambos tienen sus pros y sus contras... DE ACUERDO!!! Votaré, me decidiré.

En primer lugar el dibujo B
En segundo lugar el dibujo A

Que conste en acta que estuve mirando alternativamente a uno y a otro, tantas veces que he perdido la cuenta de las veces que he movido el ratón hacia arriba y hacia abajo x3

BUEN TRABAJO!!! Espero aspirar alguna vez a llegar tan alto!!! =)

Ja ne!! ^-^

http://laladronadesueniosrotos.blogspot.com/

Xkalibolg

Xkalibolg
Dibujante
Dibujante

Hiii, pues en parte a mi tambien me paso lo mismo que a ti Mimi, no sabia por cual decidirme, el primero tiene un estilo algo clasico de androide y el aspecto un poco reptiliano me gusta, ademas de como quedaron las manos, y el segundo tiene una buena pose y buenos detalles como el de la cadera, aunque no me gusto como se ve la mano izquierda y el pie; pero bien considero que los colores oscuros quedan mejor con la tematica de los mechas por lo que mi voto es para el dibujo B; Muy buen trabajo a ambos participantes!.

hiken no asce

hiken no asce
Dibujante
Dibujante

Pasando a votar^^

Pues sí, realmente ha estado pareja la cosa... el dibujo A tiene buenos colores, aunque algo más de detalles no le hubiera venido mal; aunque está bien logrado, algunas fallas en la perspectiva le quitan un poco de lucimiento. En cuanto al B, tiene un sombreado bastante pro y una expresión bien trabajada, aunque he de decir que no me gustó cómo quedaron las extremidades... es decir, ya sé que es un androide y todo eso, pero como que se ven un poco desproporcionadas.

Mish, sigo pensando por cuál votar... XDDD

Sigo pensando...

Bueno, ya se acaba el tiempo. Mi voto es para el A.

Suerte a ambos^^

Miyu

Miyu
Moderador
Moderador

Good... am... day.

Primero, reconozco el empeño de ambos concursantes. Se nota la dedicación que pusieron en ambos trabajos. Ha sido una loable competencia.


Mi voto:
En primer lugar el dibujo B
En segundo lugar el dibujo A



Mis argumentos:
Si bien los dos han tenido muy buenos detalles, al ser éste un concurso es necesario calificar con forme a la comparación, así que quiero comenzar con lo que yo creo esencial, y eso es el concepto mismo de androide y creatividad.

El dibujo A, aunque posee elementos mecánicos, realmente no deja de asemejarse demasiado a una mujer real, de hecho me parece que podría ser una chica con un tipo de armadura; de no ser por el mecanismo del brazo y la ausencia de boca, creo que se podría prestar a la duda de si es o no un androide. Y en el dibujo B el asunto es mucho más claro, posee elementos obvios de androide, sin renunciar a la forma básica y curvilínea de una chica... quiero resaltar por sobre todo el mecanismo de la cadera, que en efecto me da la impresión de poder ver "dentro de la máquina".

Ahora, otro punto importante es el arte, en cuestión del coloreado y el manejo de luces. Temo que el dibujo A presenta colores muy sólidos, demasiado 2D, y no queda muy claro la dirección de la luz, por ejemplo: al costado del pecho derecho, donde me parece que éste seno debería hacer sombra, ahí vemos una sección de luz; además las sombras del rostro parecen indicar una dirección de la luz contraria a la del torso. En el B, el color (luz y sombra) da la impresión de mayor volumen, además de que el efecto de degradado siempre hace lucir más un dibujo, máxime si se trata de enaltecer los brillos clásicos del metal. Me gustó la transparencia del lente en el rostro y el brillo.

Fuera de esos puntos, ambos tienen detalles respecto a proporción, pero al ser androides, creo que es lo de menos, ni fijarse.




Y bien, eso es todo, un saludo y... excelentes demostraciones. ^^

Ciao.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.